Si todo arte, por definición, ofrece un lenguaje universal, el Naif, hace a este lenguaje más diáfano y más directo, más puro y elemental, más cercano al sonido interno de las cosas, puesto que, como señala Kandinsky, "es un cosmos de los seres espritualmente activos"

(Cristobal Lopez Carvajal)

martes, 10 de julio de 2012

Una triste noticia

Fallece la pintora gallega Ana Legido

REDACCIÓN - VIGO La pintora Ana Legido –también esposa, madre, cuñada y tía de pintores de la amplia familia Quesada– falleció en su domicilio del barrio de Caeiro, en Sabarís, Baiona.

Pocos artistas tan inmersos en la plástica como esta delicada, elegante, encantadora y tierna pintora, esposa, madre, cuñada, tía de pintores, la amplia familia Quesada. Cualquiera que fuese la formación académica de Ana Legido, importaría mucho menos que su propio carácter, el ambiente que ha vivido, los contínuos diálogos sobre pintura que habrá mantenido, para su andadura. Comenzó a exponer hace tres quinquenios, y desde entonces sus muestras se han reiterado en Vigo, endiversas ciudades de Galicia, en Madrid. Aunque no es estrictamente «naif», como tal se la suele encasillar, y coleccionistas de esta modalidad tan peculiar buscan sus cuadros, porque es exquisita, perfecta, evocadora y al fin, primorosa.