Si todo arte, por definición, ofrece un lenguaje universal, el Naif, hace a este lenguaje más diáfano y más directo, más puro y elemental, más cercano al sonido interno de las cosas, puesto que, como señala Kandinsky, "es un cosmos de los seres espritualmente activos"

(Cristobal Lopez Carvajal)

jueves, 21 de junio de 2012

Magia es sinónimo de naif

Magia es sinónimo de naif
La Galería de Arte Éboli acaba de publicar un libro de Rafael Ceballos en el que este ingeniero de montes e ilusionista explica el arte naif a través de un recorrido por el ‘camino del agua’.
G.H. - Segovia | 18/06/2012

Rafael Ceballos sorprende. Relata, con voz cálida y modales refinados, sus trabajos por toda España como ingeniero de montes. Es hombre de amena conversación, capaz de hacer un sencillo truco para pasar, por arte de magia, a hablar de ilusionismo (“mi pasión”, dice) o de arte naif.
Un buen día metió en su chistera un puñadito de sus conocimientos, recurrió a su varita mágica y... ¡voilà!, apareció ante los ojos de los presentes un sorprendente libro, “Vegetación. Elemento mágico en la pintura naif europea” (Editorial Galería de Arte Éboli).
Seguir leyendo en El Adelantado.com

A la hora de buscar una responsable de la publicación de esa obra hay que mirar a Amalia Fernández de Córdoba, directora de la Galería de Arte Éboli, quien desde hace casi una década organiza anualmente una Muestra de Arte Naif en la que participan un elevado número de pintores europeos.

No hay comentarios: