Si todo arte, por definición, ofrece un lenguaje universal, el Naif, hace a este lenguaje más diáfano y más directo, más puro y elemental, más cercano al sonido interno de las cosas, puesto que, como señala Kandinsky, "es un cosmos de los seres espritualmente activos"

(Cristobal Lopez Carvajal)

sábado, 9 de octubre de 2010

Thérèse Coustry

Nació en 1950 en Casteau (Bélgica) y vive en su casa-galería. Pinta desde 1973 cuadros impregnados de naturaleza donde el árbol domina en una miscelania de vida cotidiana robada al mundo campesino.

Cada escena es una loncha de vida que se diversifica al ritmo de las estaciones. Ella mezcla con placer sus temas favoritos: un gato de paseo, paisajes de nieve o veraniegos en su región, pequeñas granjas de piedra o adobe, viejas puertas o ventanas de ciudad, fragmentos de recuerdoa de sus viajes, a veces muy lejanos, campesinos trabajando o niños que juegan...
Se caracteriza por una técnica elaborada y preocupada por el detalle.
Web http://membres.multimania.fr/coustry/

7 comentarios:

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Esta es una de mis pintoras naif favoritas. Hemos puesto muchos cuadros de ella en nuestro Blog.

Magnífica elección.

Un abrazo de Marpin y La Ranag

Victoria dijo...

SÍ????...no me he fijado. A mí me encanta, la he visto este año en la galeria Eboli. El primer cuadro era precioso, los gatos parecia que se salian, tan reales!!

Un abrazo Marpin y Rana!

Victoria dijo...

Felicidades da gusto pasear por este blog, Megusta mucho este tipo de pimtura. Unsaludo

Webmaster dijo...

Buenos días somos administradores de http://peliculasonlinecinema.blogspot.com/. Te escribimos por que estamos buscando intercambiar enlaces de blogroll. Si estas interesado en dicho intercambio solo tienes que escribirnos un comentario en el Blog avisándonos que nos has linkeado y en menos de 24hs subiremos tu link a nuestro blogroll y te avisaremos de inmediato. Nuestro Blog recibe más de 1.000 visitas diarias de 110 países del mundo distintos. Lo dejamos a tu criterio sin ningún tipo de compromiso, desde ya un saludo Atte Webmaster.

Luján Fraix dijo...

Qué maravillosos cuadros!!!. Muchos gatos, los amo!!!. La pintura naif es una de mis preferidas. Un beso. Luján.

TORO SALVAJE dijo...

Son preciosos.
Realmente bonitos.

Saludos.

Anamaria dijo...

Me gusta mucho la pintura naif, estoy encantada de encontrar tu blog, aquí estoy conociendo pintores naif que no sabia. Gracias por su presentación e
disculpe los errores, escribo con la ayuda de un traductor. Abrazos desde Brasil