Si todo arte, por definición, ofrece un lenguaje universal, el Naif, hace a este lenguaje más diáfano y más directo, más puro y elemental, más cercano al sonido interno de las cosas, puesto que, como señala Kandinsky, "es un cosmos de los seres espritualmente activos"

(Cristobal Lopez Carvajal)

sábado, 19 de junio de 2010

Sema Çulam

Su filosofia de arte: "La pintura es una nueva forma de vida y marca el estilo de un nuevo proceso existente, que va más allá de la expresión o estructura formal de las emociones humanas. Por ello, yo percibo mi existencia cuando pinto.

La riqueza cultural de mi geografia, de nuestra herencia cultural impregnada en nosotros por siglos de historia escrita por civilizaciones pasadas, tienen un rol importante en la dirección de mi estilo artístico.

Cuando pinto el mundo exterior solo constituye un acompañamiento, la realidad es aquella que se plasma en el lienzo. Amo la pintura, y me siento viva cuando la libertad de mi alma, cuerpo y mente se impregna en el lienzo.

Selma Çulam participó en 1976.1977 en el Concurso de ornamentos Turgut Purat en el Estado de Izmir, en las categorías de pintura y escultura.
En 1978-1979 estudió en el Instituto Educativo de Izmir-Buca en el Departamento de Arte.
Después del 1979 ha cultivado su arte profesionalmente. Su trabajo abstracto figurativo continuó hasta el 2000, obteniendo el primer lugar de 45 paises en la competencia internacional de Naïf, organizada en colaboración con la Asociación Internacional de la Mujer y el Ministerio cultural de Turquia.
Sema Çulam es la ganadora de la VI Muestra de Arte Naïf Europeo en la Galeria Eboli (Madrid), al cuadro extranjero más votado por el publico.

Para ver más obras suyas pinchar aquí

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Parecen pinturas de cuentos.
Las miras y te vuelves niño.

Besos.

Victoria dijo...

Que lindo!
Si, es verdad. Vuelve esa pureza.

Besotes

Linda Järve dijo...

Hola!
Tu hai il blog molto bello.

Forse per te sono interessante anche l´arte naif di Estonia (Jaan Oad, Paul Kondas, Georg Vidrik etc from World Encyclopedia of Naive Art, London 1984) e Pirosmani di Georgia
(http://www.pirosmani.org/pirosmani/)

Victoria dijo...

Gracias por tus sugerencias. Buscaré.

Liliana Lucki dijo...

Una belleza impresionante !!!!

Aparte de aprender,tu clase magistral nos llena

de belleza y deseos de mas....

Mi admiración y saludo ,desde Argentina,Liliana